Buscar este blog

sábado, 27 de noviembre de 2010

Acepta que tu mujer trabaje fuera de casa ...

.
... es algo muy positivo para los dos:
Además de ser muy bueno para ella y para su realización personal en otras actividades que no tengan que ver con las tareas hogareñas, también lo es para ti.
De esta forma - y no lo menciono porque todos los casos sean iguales, sino afirmado en situaciones reiteradamente relatadas en cuentos y leyendas de todas las épocas, etcétera - conservarás tu lecho como un elemento de uso exclusivamente tuyo.
.
Jorge Horacio Richino.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Lo que el hombre tomó de "La Tierra".

.
.
Lo que de "La Tierra" tomó el hombre y lo puso sobre la superficíe, en algún momento será nuevamente amalgamado a la naturaleza.
.
Jorge Horacio Richino.
.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Qué valor tiene el tiempo ...

.
... y los números que utilizamos para mensurarlo?
Supuestamente la vida es casi imposible sin la influencia de los números, como también del tiempo que marca el ritmo conque debemos hacer uso de nuestros momentos.
En muchísimas ocasiones son los números los que nos están marcando supuestos valores irreales con los que nos suelen categorizar; y es el tiempo el que nos va llevando por los caminos de esta vida, casi sin permitir liberarnos de ser sus exclavos.
Pero que valor podríamos asignarle a estos patrones cuando en algún instante -a cada uno de nosotros- se nos paren definitivamente las agujas del reloj?
Cuál es el valor de los números y del tiempo después del episodio comentado en el párrafo anterior?
De allí en adelante (si es que hay un adelante) sigue existiendo el tiempo?
.
Jorge Horacio Richino.
.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Pertenecer es mejor.

.
Ser un sujeto totalmente libre es el anhelo de casi toda la gente, pero muchas veces la libertad total es difícil de manejar.
Sin embargo hay momentos en la vida en que suele ser conveniente y mucho más placentero, el pertenecerle -de alguna forma exenta de sometimiento, crueldad, violencia, etcétera - a alguien en particular.
Me refiero, más bien, a una pertenencia que se base en el afecto y cariño; aunque a veces pudiera resultar un poco opresiva.
Quizás algunos no comprendan claramente esta reflexión, sin embargo habrá muchos que se sentirán identificados con este axioma.
.