Buscar este blog

viernes, 31 de diciembre de 2010

Si no vienen bien las cosas, debo maldecir o agradecer porque no han venido peor?

.
Es verdaderamente una duda, ya que si maldigo -además de ser un desagradecido porque no me ocurrió algo más grave- me puede sobrevenir una cosa mucho peor.
Y si no maldigo, no por ello estoy exeptuado de que me ocurra igualmente otro hecho de mayor magnitud.
Yo creo que hay cosas -que nos pueden ocurrir a cualquiera de nosotros- que son realmente graves y merecen una descarga.
Por lo tanto mi idea es que hay que descargarse en un primer momento y luego -evaluando la gravedad de los hechos- comenzar a ceder en la actitud de blasfemar o bien seguir put...do hasta que se nos acaben las ganas.
.
A vos que te parece?
Si te es posible, déjame un comentario.
.
Muchas gracias!
.
Jorge Horacio Richino.
.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Hay que practicar con continuidad la filosofía, pero no hay que abusar de tal práctica.

.
La filosofía es una ciencia que intenta llevarnos a la cordura, a la reflexión, al pensamiento ordenado y metódico.
Sin embargo no es imposible, que por abusar de ella, podamos volvernos locos.
.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Llevar la vida como una permanente poesía.

.
.
Un buen poeta es el que transforma su vida en una permanente poesía, más quien refleja sentimientos por escrito tiene mucho menos mérito.
.
.
Jorge Horacio Richino.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Nostalgia de antiguos amores.

.
Muchas veces me detengo a pensar en los amores que quedaron atrás y que por distintas circustancias de la vida ya no se encuentran al lado de uno.
Y me pregunto porqué -por lo general- es casi imposible volver a verse con ellos, aunque sea alguna vez, unos breves instantes, para conversar un rato y traer a la memoria buenos recuerdos de otros tiempos.
Suelo encontrar siempre alguna explicación. Siempre hay algún impedimento que va más allá de el deseo -tal vez de ambos- de poder volverse a reunir tan solo para recordar y para alegrarse con la presencia de esa otra persona.
Hay aún cosas mucho más profundas para comentar en este artículo, pero prefiero dejarlas para más adelante, para cuando pueda reunir las palabras apropiadas para comentar e intentar buscar una mejora a estas situaciones (que no dudo son comunes a muchos) pero que en general se tornan casi siempre irrealizables.
.
Jorge Horacio Richino.
.

viernes, 3 de diciembre de 2010

La impotencia de no poder descubrir algo nuevo.

.
Creo que en algún momento de la existencia a casi todo ser humano le sobreviene la frustración de no poder descubrir algo nuevo, algo distinto...algo que derrame alguna luz sobre el oscuro misterio de la vida.
.
Jorge Horacio Richino.
.