Buscar este blog

jueves, 29 de abril de 2010

Nueva teoría sobre la existencia de vida extraterrestre y sus peligros para la humanidad.

.
Con fecha 13 de febrero de 2010 he declarado en Internet sobre los peligros que podrían surgir frente a la presencia de seres extraterrestres en este planeta (Tierra).
Merced al desarrollo de ideas que he continuado elaborando a partir de dicho comentario, voy a dar -a continuación- la ÚLTIMA TEORÍA SOBRE LA EXISTENCIA DE SERES EXTRATERRESTRES; Y LAS POSIBILIDADES DE QUE PUEDAN LLEGAR MASIVAMENTE A NUESTRO MUNDO.

IGUALMENTE HABLARÉ SOBRE POSIBLES CONTACTOS EN CUALQUIERA OTRA PARTE DEL UNIVERSO, TODO ELLO PARA DEJAR EN CLARO COMO SERÍAN LAS CONDICIONES DE LOS SUPUESTOS ENCUENTROS Y LOS POSIBLES PELIGROS QUE LOS MISMOS PUDIERAN ENCERRAR.

En principio voy a aclarar sobre la "CONQUISTA DEL ESPACIO" por parte de determinados países evolucionados de nuestro planeta, con todas las condiciones para afrontar esta ciclópea tarea (tecnología, disponibilidades económicas, y potenciales intereses para descubrir nuevas fuentes para su aprovechamiento, tanto científico como beneficioso).
Sabemos muy bien -casi la mayoría- o al menos si lo pensamos, concluiremos que no es irracional deducir que el hombre saca todo lo que necesita para su vida y evolución, de los elementos (también llamados "riquezas") de nuestro planeta.
Si bien hay elementos que se renuevan mediante ciclos, no siempre lo hacen con la misma potencialidad original, y otras muchas no se renuevan jamás o tardarían miles o millones de años para ello, por lo tanto nos estamos consumiendo el planeta.
Todo ser que vive, se desarrolla y multiplica en un determinado terreno, lo termina consumiendo y contaminando (por más evolución que se pueda llegar a alcanzar).
Esta es una realidad absoluta que nos permite inferir que también al hombre le será sumamente dificultoso poder conquistar el universo (tan inmensamente enorme, como también supuestamente infinito).

Respecto de otras vidas en lugares ubicados en el espacio (sean planetas u otro tipo de "cuerpos" o "masas" situados en el inmenso universo) deduzco que les ocurre algo similar a nosotros. Es decir, adonde quiera que estén afincados, necesitan proveerse de elementos para construir desde lo más insignificante que se pueda suponer hasta las más poderosas naves espaciales que les permitan lanzarse a la conquista masiva de algún otro enclave en el espacio universal.
Es por eso que, si bien acepto el avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNI) -y hasta los he visto en muchísimas oportunidades- los cuales podrían tratarse de sondas, naves, etcétera (pero en episodios aislados) y hasta en ciertos casos podrían ser de manufactura terrestre.

Mi apreciación es que estamos muy lejos de una "invasión extraterrestre" habida cuenta que a ningún habitante del inmenso universo le será fácil salir de su hábitat o región espacial que lo circunde (por definirlo de alguna forma) debido a que concluyentemente afirmo que para llegar a ello se necesita tanta evolución, un accionar desprovisto de errores, no causar desgastes y contaminaciones a sus propios enclaves y entorno, y no infectar su espacio circundante con millones de desechos, chatarras, y otros objetos que seguramente han tenido que lanzar al iniciar sus pruebas, como se ha hecho en este planeta.
Lo que es posible y a la vez peligroso es que si bien algunos extraterrestres podrían llegar a nuestro mundo, o bien tener contacto espacial con naves terrestres en otros lugares del universo, es que se produzca una contaminación con algún tipo de material, bacteria, germen, virus, etcétera (ya sea adrede o casualmente) que podría ser una complicación de altísima gravedad para la vida.

Esto último es lo más peligroso en que puedo concluir hasta el presente.

Por lo tanto paso a detallar las afirmaciones del estudio realizado: Es seguro que existe vida extraterrestre; es seguro que extraterrestres recorren el universo; es improbable una invasión masiva (a cualquiera se le complica contar con lo medios necesarios para una tarea de tamaña magnitud); es absolutamente posible la visita de sondas, naves (tripuladas o no) a este planeta, no es real que se afinquen extraterrestres aquí para estudiarnos (es algo -a mi juicio- hipotéticamente ridículo); es cierto que los habitantes de éste y otros enclaves universales necesitan devorarse su propio hábitat para existir; seguramente todos no lo harán en la misma forma: Algunos serán más racionales; y otros menos, como nosotros.

Este mensaje intenta introducir la idea de que no se atemoricen frente a la posibilidad de una invasión masiva del planeta porque no la habrá.
Este mensaje coincide con la existencia -peligrosa- de otras formas de vida en el espacio; coincide con su propia teoría del 13 de febrero de 2010 http://eltallerfilosofico.blogspot.com/2010/02/cuando-los-extraterrestres-lleguen.html (en muchos aspectos mejor definida en los conceptos aquí expuestos); coincide con el pensamiento del eminente científico Stephen Hawking en su teoría sobre la vida extraterrestre y sus peligros, coincide también en no difundir descontroladamente nuestra presencia en el universo; y por último realiza un llamado de atención para que la humanidad tome debida conciencia y deje de causar tanto daño a su propio hábitat para no acelerar el deterioro de la Tierra, que podría sucumbir más probablemente por nuestros abusos que por culpa de terceros ajenos a ella.
De continuar así se podrán llegar a vivir situaciones gravísimas.

Y finalmente me reitero en el siguiente concepto: Nos estamos devorando aceleradamente y sin control nuestro propio planeta. ¡¡Cuidado!!
NOTA: Una vez leído lo expuesto en este artículo, es fácil suponer que algunos pudieran verlo como algo obvio.
Es posible, pero lo cierto es que nadie antes recapacitó sobre el tema como se plantéa aquí; sacó interesantes conclusiones; se puso en el lugar correspondiente para efectuar el análisis; y lo transmitió en forma minuciosamente detallada para el conocimiento y la reflexión de todos.
.
Jorge Horacio Richino - 29 de abril de 2010.
.

lunes, 26 de abril de 2010

Es un orgullo para el autor de este blog hallar coincidencia con el pensamiento del ilústre científico STEPHEN HAWKING.

.
Para JORGE HORACIO RICHINO, quien con fecha 13 de febrero de 2010 realizó comentarios que guardan extrecha similitud con una de las últimas teorías del prestigioso Físico, Cosmólogo y Divulgador científico STEPHEN HAWKING, es realmente un enorme orgullo que le demuestra, a si mismo, que nunca hay que abandonar el campo de la Filosofía -ya que arriba a sus conclusiones a través de ella- (madre de todas las ciencias), y reafirma su vocación en la ejercitación permanente del pensamiento y las constantes deducciones por asociación de ideas y permanente amplitud intelectual y cultural.
.
Se puede llegar al artículo citado (en este mismo blog) a través del siguiente link:
.
http://eltallerfilosofico.blogspot.com/2010/02/cuando-los-extraterrestres-lleguen.html
.
Jorge Horacio Richino.
.

JORGE HORACIO RICHINO dijo algo similar ANTES QUE STEPHEN HAWKING..

.
Basta leer mi artículo del 13 de febrero de 2010 -en este blog- para comprobarlo.
.
Lleva el siguiente título:
.
"Cuando los extraterrestres lleguen a nuestro planeta".
.
VER EL ARTÍCULO:
.
.

Saludable, feliz y entretenido.

.
Parece que la clave de una vida plena se puede sinteizar en tan sólo estas tres condiciones.

1) Si estás sano, no puedes pedir más.
2) Si eres feliz, seguramente lo será también todo tu entorno. Probablemente nada ha de faltarte, o bien te sientes conforme con lo que posees.
3) Si lo pasas entretenido, no tendrás tiempo para que tu cabeza se desvíe hacia pensamientos negativos.

Esta es una forma de pasar bien la vida. Obviamente te tiene que acompañar la suerte, aunque tú también puedes poner mucho de tí para -si bien no llegaras a alcanzar la plenitud enunciada- te aproximes a ella lo máximo que puedas.
.
No dejes de intentarlo !!!
.
Jorge Horacio Richino.
.

domingo, 25 de abril de 2010

Los poetas inventaron el amor.

.
El amor no existe, es sólo un invento de la gente y de los poetas que lo quisieron tranformar en un sentimiento profundo que solo está en la mente del hombre.
Podrán existir otros sentimientos parecidos que se aproximen a la idea de lo que se ha dado en definir -a través del tiempo- "al amor", pero nunca será igual en todos los seres vivos.
Cada ser viviente demuestra (teniendo en cuenta que demostrar es lo que se desvela hacia el exterior. ¿Pero quién conoce a fondo la profundidad del pensamiento humano?; ¿Quién puede interpretar facilmente los actos que (en este caso me refiero a otros seres vivos) son considerados amorosos?).
El puro amor, tal como se concibe en diferentes definiciones que terminan coincidiendo en un pensamiento único: "Entregar todo y no esperar nada a cambio"; es verdaderamente una lejana utopía.
Y si en algún caso se diera esta regla (lo que es posible), evidentemente el que todo lo da -hasta la muerte- y no pretende recibir ningún beneficio para sí, es obvio que no se quiere a si mismo y a su prójimo, porque ya estaba escrito que: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Y si lo entregas todo -sin valorar tu propia persona- estás cometiendo un pecado que se considera de los más graves, según lo relatan santas profecías.
Por último está muy a la vista, que tal vez sean muy pocos o quizá ninguno quienes practiquen y expresen el amor como está concebido por la mente del hombre.
.
Jorge Horacio Richino.
.

miércoles, 21 de abril de 2010

Animales que se hacen los finos.

.
Qué otra cosa es el hombre sino un animal más de los que habitan este mundo?
En realidad el hombre a pesar de haber desarrollado su intelecto (pero habiendo perdido seguramente mucho de su instinto), es -y dicho ésto sin ánimo de ofender a las pobres criaturas del reino animal- uno más entre los animales que habitan el planeta Tierra.
Pero también, es mucho más primitivo -en muchas de sus acciones- que cualquiera otra especie que se nos pudiera ocurrir.
Y si bien gracias a su intelecto ha alcanzado meritorios logros, esto no lo exime de estar considerado como la más fiera de todas las "fieras".
Es posible que el desarrollar el pensamiento, nos haga creer (que casualidad: cuando pensamos) que somos lo más elevado que existe en el planeta y resulta que podemos estar totalmente equivocados.
Producto del pensamiento del hombre se ha llegado a episodios muy horrendos donde los testimonios han quedado guardados por la historia; y más aún continúan sucediendo en la actualidad.
Concluyendo ¿Somos merecedores de creernos los más grandes de lo que se conoce como Creación?
¿O sencillamente somos los desequilibrantes de la naturaleza, -que una vez- por el hecho de haber razonado (desarrollando en forma constante esta condición) tomamos un camino que rompió con la egemonía de los primitivos deseos de los Dioses y llegamos a los albores del siglo XXI haciendo desastres de todo tipo y estropeando nuestro propio hábitat, peleando entre congéneres y corrompiendo la armonía del mismísimo Universo?.
.
Jorge Horacio Richino.
.

Mierda que debe ser duro el infierno!

.
Algunas religiones prometen el infierno para todos aquellos que han cometido pecados graves durante su estadía en este mundo.
Ahora, yo me pregunto, para que entonces tenemos que sufrir en la Tierra tantas desgracias?
Porqué el Señor no hizo una vida más placentera para que después de ella, y según nuestras acciones, nos destine al cielo o al infierno?
Seguramente habrá mucha gente muy buena que ya paga aquí en este mundo lo que no tendría merecido para después de la muerte.
Entonces cómo es la tema?
.

martes, 20 de abril de 2010

Un poco de bazofia hoy, otro poco mañana. ¿ Y pasado mañana ?

.
Parece mentira que la Corte internacional de La Haya haya tenido que intervenir en un diferendo (me refiero al caso Botnia) que justamente está directamente relacionado con lo que ya no se puede permitir más en este contaminado planeta.
Yo realmente no puedo creer que: Las Asambleas de Mandatarios para tratar problemas ambientales; las conferencias del premiado Ecologista Al Gore; mis propias afirmaciones en artículos de mis blogs; y tanta otra diversidad de escritos que tratan el imperioso tema de un cambio serio en el accionar de las industrias y explotaciones de elementos orgánicos, semi-orgánicos e inorgánicos de la naturaleza, no sirvan para nada.
Si no se recapacita: ¿Para qué se promueven todas estas medidas y advertencias?
Tengamos en cuenta que la esfera (o casi esfera) que por ahora se halla suspendida en el espacio universal (ya casi atada con piolines) no puede resistir más perforaciones, extracciones de elementos naturales, construcciones de ciudades sin guardar una simetría medianamente acorde, y otras tantas y tantas cosas más.
Parece que se piensa en el hoy y no se puede torcer el rumbo ya trazado. Rumbo que al fin nos llevará a todos a perder definitivamente nuestro hábitat. También parece ser que sería imposible parar las industrializaciones en marcha y dar un giro de 180 %. Pues si realmente es así, que no se hable más del cuidado de nada y hasta que la "bola"* aguante.
Y no continúo más porque los que leen este comentario son conocedores de que si se continúa de esta forma el futuro...................
¿Perdón, que futuro?

* Entiéndase por bola="Planeta Tierra".
Además, también entiéndase que ya no es creíble la historia que desde aquí Dios creó todo lo que hay en el citado planeta y creó a las lumbreras mayor y menor (al menos desde mi entender -y el de muchos- sin tratar de faltar el respeto a cualquier religión, simplemente por comparación científica) porque esto no es el centro del Universo, esto es un cuerpo con forma aproximada de esfera que está suspendida en el inmenso y supuestamente infinito espacio universal, y que gracias al Sol (Estrella) estamos flotando en él, dentro de nuestra galaxia, y que en cualquier momento puede perder el equilibrio si lo continuamos alterando.
.
.

lunes, 12 de abril de 2010

Un sentimiento que no hay que dejar morir.

.
El amor es un sentimiento que puede morir si no se lo practica con regularidad.
Amar entregada y despojadamente puede ser la puerta que se abra hacia un camino lleno de emociones que movilizarán todos tus pasos por el mundo, y cuya sensación perdurará hasta que se apague tu último suspiro.
.

lunes, 5 de abril de 2010

Tener una buena oratoria ...

.
... una voz clara y amena, una simpatía innata, firme convicción sobre lo que se está expresando, conocer cuando se debe aplicar mayor energía al discurso, no elevar la voz durante toda la oratoria, y tratar de no afectar el amor propio de terceros ... puede serte muy útil - aún en estos tiempos - si deseas dedicarte a la carrera política.
.
Jorge Horacio Richino.
.