Buscar este blog

miércoles, 21 de abril de 2010

Animales que se hacen los finos.

.
Qué otra cosa es el hombre sino un animal más de los que habitan este mundo?
En realidad el hombre a pesar de haber desarrollado su intelecto (pero habiendo perdido seguramente mucho de su instinto), es -y dicho ésto sin ánimo de ofender a las pobres criaturas del reino animal- uno más entre los animales que habitan el planeta Tierra.
Pero también, es mucho más primitivo -en muchas de sus acciones- que cualquiera otra especie que se nos pudiera ocurrir.
Y si bien gracias a su intelecto ha alcanzado meritorios logros, esto no lo exime de estar considerado como la más fiera de todas las "fieras".
Es posible que el desarrollar el pensamiento, nos haga creer (que casualidad: cuando pensamos) que somos lo más elevado que existe en el planeta y resulta que podemos estar totalmente equivocados.
Producto del pensamiento del hombre se ha llegado a episodios muy horrendos donde los testimonios han quedado guardados por la historia; y más aún continúan sucediendo en la actualidad.
Concluyendo ¿Somos merecedores de creernos los más grandes de lo que se conoce como Creación?
¿O sencillamente somos los desequilibrantes de la naturaleza, -que una vez- por el hecho de haber razonado (desarrollando en forma constante esta condición) tomamos un camino que rompió con la egemonía de los primitivos deseos de los Dioses y llegamos a los albores del siglo XXI haciendo desastres de todo tipo y estropeando nuestro propio hábitat, peleando entre congéneres y corrompiendo la armonía del mismísimo Universo?.
.
Jorge Horacio Richino.
.

No hay comentarios: