Buscar este blog

domingo, 25 de abril de 2010

Los poetas inventaron el amor.

.
El amor no existe, es sólo un invento de la gente y de los poetas que lo quisieron tranformar en un sentimiento profundo que solo está en la mente del hombre.
Podrán existir otros sentimientos parecidos que se aproximen a la idea de lo que se ha dado en definir -a través del tiempo- "al amor", pero nunca será igual en todos los seres vivos.
Cada ser viviente demuestra (teniendo en cuenta que demostrar es lo que se desvela hacia el exterior. ¿Pero quién conoce a fondo la profundidad del pensamiento humano?; ¿Quién puede interpretar facilmente los actos que (en este caso me refiero a otros seres vivos) son considerados amorosos?).
El puro amor, tal como se concibe en diferentes definiciones que terminan coincidiendo en un pensamiento único: "Entregar todo y no esperar nada a cambio"; es verdaderamente una lejana utopía.
Y si en algún caso se diera esta regla (lo que es posible), evidentemente el que todo lo da -hasta la muerte- y no pretende recibir ningún beneficio para sí, es obvio que no se quiere a si mismo y a su prójimo, porque ya estaba escrito que: "Amarás al prójimo como a ti mismo". Y si lo entregas todo -sin valorar tu propia persona- estás cometiendo un pecado que se considera de los más graves, según lo relatan santas profecías.
Por último está muy a la vista, que tal vez sean muy pocos o quizá ninguno quienes practiquen y expresen el amor como está concebido por la mente del hombre.
.
Jorge Horacio Richino.
.

No hay comentarios: