Buscar este blog

domingo, 4 de julio de 2010

Un individuo pensante.

.
Cuando puedas romper las barreras que te hacen repetir lo que otros han dicho (sin pensar profundamente si es esa, o no, la última verdad), cuando puedas sacar tus propias conclusiones sobre todo tipo de temas (profundizando, indagando), cuando sientas que eres capaz de discernir por tu propia cuenta y llegar a conclusiones mediante tus propios métodos de análisis; recién entonces te convertirás en un individuo pensante.
Porque antes de aplicar esta fórmula simplemente eras una persona que tomaba conceptos y definiciones de otros para repetirlas, ya que te parecían acertadas.
Por ello y para que no cometas el error de caer en falsas ideas, saca siempre tus propias conclusiones; y si no conoces bien el tema no repitas los comentarios de terceros e investiga para llegar a tu propia conclusión.
.
Jorge Horacio Richino.
.

2 comentarios:

Delgado Cakdera dijo...

Muy bueno el concepto, lo andaba buscando, gracias. :)

Jorge Horacio Richino dijo...

Gracias por tu visita "Delgado Cakdera"!!!
Me alegro que te haya sido útil. En realidad no hay que sacarle humo a la cabeza para concluir en el precepto que es el motivo de este artículo. Pero, aunque parezca mentira, hay mucha gente que no se capacita y repite cosas que escucha por ahí (sin previo análisis). Es muy común y le ocurre mucho a la gente joven. A muchos mayores también, pero éstos ya no podrán ser corregidos.
Un abrazo!!!