Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

Imposible no ser contradictorio.

.
Muchos artículos de este blog, aunque traten de temas diferentes, prodrían parecer contradictorios. O bien, y para ser más explícito, el autor de los mismos (quien suscribe también éste) es quien podría parecer contradictorio, aunque en realidad -si lo es- es exclusivamente por cuenta de la característica que marcan las reglas del comportamiento humano.
Es decir que aunque se quiera elaborar un pensamiento estrictamente metafísico, ésto es imposible de sostener en forma permanente en una mente humana, ya que no lo resistiría.
Por lo tanto es utópico, por momentos, evitar el tener que evadirse de estos pensamientos profundos que tienen como tema principal "el secreto de la existencia" y "los misterios de la muerte".
Estas cuestiones siempre van a ocupar momentos en la mente humana, donde el ser se pregunta(con justificada razón y con la influencia de la aspiración permanente de la psique en querer descubrir lo ignorado bajo el único sistema conocido que es la perfección del pensamiento): ¿Que soy? ¿De donde vengo? y ¿En qué terminaré?
Entonces el allí cuando la mente, quizá para recuperar energías como también para evitar que la frustración la agote, vuelve a las cosas terrenales y circula por ellas efectuando conjeturas, tratando de encontrar soluciones o bien distrayéndose (según sea la circunstancia).
No son menudos los problemas existenciales que se le presentan al hombre durante el transcurso de su paso por esta Tierra y aunque a veces parezcan temas de naturaleza muy simple, se debe tener en cuenta que todo es importante y que el hombre así fue construyendo su manera de vivir; de tal modo que nadie olvidará ese antiguo y sano consejo que dice (aproximadamente así): "No pienses en cosas complicadas, no te retuerzas la cabeza, distráete con cosas triviales que te beneficiará en la salud y quizá puedas vivir más y mejor". Pero también es cierto que: Y me pregunto "¿Es la vida para pasar distraído por el mundo y llegar a la muerte sin al menos haber intentado descubrir algo más allá de lo conocido, de lo aprendido, de lo heredado, y de los conceptos preestablecidos por nuestras generaciones precedentes?" "¿Es eso la vida?"
Finalmente lo que quiero distinguir es que mucha gente no se ocupa de elevar su pensamiento, desarrollarlo cada día más, y hacer el esfuerzo de buscar (aunque cueste, aunque se suponga que ha de ser difícil encontrar verdades ocultas, aunque desgaste las energías y pueda sumir -aún- en la depresión) dentro de su mente que es el único lugar donde puede encontrar las verdades más reales y los misterios menos imaginados.
Por eso no te sorprenda encontrar algunos temas de características profundas y otros de menor relevancia, en este blog, porque así es la naturaleza del ser.
.
Jorge Horacio Richino.
.
Copyright
.

No hay comentarios: