Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2010

No pongas todo en manos de Dios.

.
Si eres creyente no digo que esté mal que practiques tu creencia y suelas pedir y encomendarte a tu Dios en muchas ocasiones (- seguramente - es ésta una necesidad elemental del hombre). Sin embargo no dejes todo librado a la solución del Señor, tu también puedes hacer algo.
Muchas veces frases como: Dios proveerá; El destino está en manos de Dios; y muchas otras de carácter similar, creo - a mi juicio - que pueden limitar tus posibilidades de hacer algo respecto a los problemas que te pudieran acuciar a tí y al mundo.
Como prueba de ello te pregunto que si tu crees que los desastres naturales, cada vez más continuados y más graves, no podrían ser causa del hombre que no supo manejar con criterio la preservación de su hábitat.
Ésto está en nuestras manos, y no nos podemos conformar con lo que la "Divina Providencia" supuestamente nos depare. Fijémonos y estudiemos los últimos sucesos que azotan al planeta, estudiemos sus causas y nos daremos cuenta que no ha actuado bien la humanidad, durante el correr de los años, para llegar al punto en que nos encontramos ahora.
Hagamos algo para evitar que esto continúe, aunque no pierdas la fe en tu Señor, mantenla y reafírmala; pero -por favor- haz algo de tu parte para no seguir con esta locura de autodestrucción.
Y finalmente piensa, piensa, y vuelve a pensar sobre las causas que podrían promover estos desastres.
Es la humanidad en algo culpable?
Verás que sí, que la mayoría de las cosas suceden por acciones del hombre (no voy a explicitar algunas de ellas acá pues creo sabrás sacar tus propias conclusiones), por lo tanto empieza a cuidar y a hacer docencia de que hay que cambiar muchas metodologías que por razones económicas y de funcionalidad estan terminando con nuestro hábitat (La Tierra).
Y apresúrate, porque el tiempo pasa!
.
Jorge Horacio Richino.
.

No hay comentarios: